Tutorial <meta> para Facebook

meta-facebook

Hola. Esta nueva entrada es la continuación de la entrada Tutorial <meta> HTML. A continuación pasaré a detallar las meta etiquetas generales para la red social Facebook. Estas etiquetas se basan en OpenGraph (OG).


Image:
Le especifica a Facebook cual es la imagen de miniatura especifica que debe de mostrar a la hora de enlazar con la página. Sintaxis:


Title:
Esta meta etiqueta le informa a Facebook cual es la url de destino que debe de mostrar. La URL es aconsejable que sea la canónica, es decir, la página sin atributos opciones, ya que una misma página puede contener distintas urls. Sintaxis:


Description:
Esta meta etiqueta le informa a Facebook cual es la descripción de la página que queremos enlazar. Sintaxis:


Url:
Esta meta etiqueta le informa a Facebook cual es el título especifico que tiene que mostrar al enlazar con nuestra página. Sintaxis:


Site_name:
Esta meta etiqueta le informa a Facebook cual es el nombre de la página web a la que pertenece la URL a enlazar. Es importante que todas las URLs que se vayan a compartir en Facebook tengan el mismo site_name si pertenecen a la misma página web. Sintaxis:


Type:
Esta meta etiqueta le informa a Facebook que tipo de página estamos enlazando. Aquí podemos ver que tipos de página hay: Types on OpenGraph. Sintaxis:


Locale:
Esta meta etiqueta le informa a Facebook a que publico en concreto va enfocado el contenido de esta página, determinado por su idioma. Esta metaetiqueta puede llevar consigo otra meta etiqueta hermana, la llama location:alternate, que indica a que otras localizaciones puede ir enfocada la página. Sintaxis:


En definitiva, estas son las meta etiquetas OpenGraph generales que Facebook usa para obtener información sobre la página que vamos a enlazar. No obstante, según el tipo de contenido de nuestra web, tendremos unas etiquetas más especificas, ya sea para música (Duración, artista, álbum…), Vídeo (Actor, director, guionista..), Articulo (autor, fecha…), Ficha Personal (Nombre, edad, genero…), Libro (Autor, fecha publicación..) o página web (Website).

Si deseas ampliar información sobre alguno de estos apartados más específicos solo tienes que contactar conmigo dejando un comentario a continuación o desde la sección de contacto del blog.

Espero que este breve tutorial te haya servido de ayuda.
Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *